$22 millones de inversión para el aeropuerto de Esquel

0

Con una inversión de 22 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 llevará a cabo un importante plan de obras de reparación de pista y balizamiento en el Aeropuerto de Esquel, por lo que la terminal no realizará operaciones desde el próximo miércoles 15 de febrero al 2 de abril.

Las tareas previstas tienden a poner al aeropuerto en condiciones operativas óptimas, ya que se ha previsto la rehabilitación total de los pavimentos existentes mediante la ejecución de un tratamiento asfáltico en todas sus áreas (pista, rodaje y plataforma), así como la ejecución total del señalamiento diurno y nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad, compatibles con la categoría operativa del aeropuerto (CAT I).

Esquel posee vuelos comerciales y ejecutivos. Durante el último año, la terminal del sur registró un significativo aumento del 464 por ciento con 121.607 pasajeros –lo usual es 21.000 viajeros– ya que funcionó como estación alternativa ante la falta de operaciones en los otros aeropuertos del sur como Bariloche, afectados por las cenizas del volcán Puyehue. De esta manera, de 10 vuelos semanales pasaron a operarse 50-

En detalle, la obra a ejecutar consiste en la rehabilitación de los pavimentos de pista, realizando primeramente tareas de fresado en toda la superficie para eliminar la capa deteriorada. En conjunto con esta tarea, se ejecutará la limpieza y tomado de las juntas existentes en la estructura de hormigón original. A continuación, se repararán las losas en los sectores donde estas se encuentren con fallas estructurales, por lo que una vez realizadas todas estas tareas, se comenzará con la ejecución del tratamiento asfáltico.

Finalizada esta etapa, se deberá ejecutar el señalamiento diurno y se completarán con la ejecución del nuevo sistema de balizamiento nocturno, nuevos umbrales de pista, nuevos circuitos independientes para los umbrales de ambas cabeceras y el sistema de reguladores de corriente (RCC) para cada circuito. Además se instalara indicadores visuales de pendiente de aproximación (PAPI), para la ayuda visual en el aterrizaje.

Los trabajos culminarán el lunes 2 de abril.

Números:

 – Inversión: 22 millones de pesos

– Plazo: 47 días

– Fresado – 120.000 m2 .

– Limpieza y sellado de juntas – 55 mil metros lineales.

– Colocación de lechada asfáltica modificada 240.000 m2.

– Ejecución del señalamiento diurno-10.000 m2.

– Ejecución del sistema de balizamiento completo.

Deja un comentario