ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gran Bretaña construirá un aeropuerto en la isla Santa Helena

En medio de la renovada tensión diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas, el Gobierno inglés desempolvó un proyecto para construir un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar.

A siete horas de vuelo de Malvinas, la isla sería una posta clave para los vuelos que parten o se dirigen hacia el archipiélago, en una alternativa de los que hoy lo hacen desde Chile. La obra, que financiaría completamente Gran Bretaña, costaría más de u$ s 300 millones, según lo informó la BBC.

Santa Helena es una isla célebre por ser el lugar donde murió Napoleón Bonaparte. Actualmente cuenta con una población que supera por poco los 6.000 habitantes.

A cargo de la empresa sudafricana Basil Read, para 2015 el aeropuerto contará con 3.500 metros cuadrados de infraestructura, con capacidad para aviones Airbus 320 o Boeing 737-800. En una primera etapa la plaza serviría para el transporte de materiales y obreros.

Además de la ruta aérea vía Chile entre las islas y Reino Unido, Malvinas sólo tiene otra conexión con escala en la isla de Ascensión, utilizada por la Fuerza Aérea Británica.

La iniciativa se reflota luego de la renovada tensión entre Argentina y Gran Bretaña, luego de que el premier inglés, David Cameron, acusara de “colonialista” al país.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO