ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Resistencia recibe una nueva autobomba

El gobernador de la provincia del Chaco se reunió esta mañana con el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Fernando Jantus, con quien coordinó la llegada de una nueva autobomba para el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Con la llegada del vehículo la terminal aumentará su categoría.

Además, participó de la reunión el director del Área NEA de la ANAC, Marcelo Gil, quien informó que el vehículo se incorporará en abril. Inmediatamente, y marcando la importancia de la adquisición para el Chaco, explicó que el Aeropuerto aumentará su categoría a un nivel nueve (en la actualidad se encuentra en el nivel seis).

En esta línea, explicó que para mediados de abril se estaría trabajando para el aumento real de categoría, lo que implicará que las empresas, tanto nacionales como internacionales, reprogramen sus vuelos teniendo a Resistencia como alternativa de los mismos.

Es muy importante para el Chaco esta nueva adquisición, se trata de una gestión en conjunto entre el gobierno provincial, la ANAC y Secretaría de Transporte de la Nación, aseveró. Por su parte, Jantus reconoció a Resistencia como un punto estratégico del Nordeste para potenciar el transporte aerocomercial, tanto de carga como de pasajeros.

De última generación 

El vehículo de última generación destinado a brindar seguridad aeroportuaria proviene de Estados Unidos, y es un Oshkosh modelo Striker 6×6 OKM. Tiene una capacidad almacenaje de 12.000 litros, con seis ruedas de tracción propia, llega a una velocidad de 80 kilómetros en 30 segundos, con 1.250 caballos lo que hace posible acceder a cualquier espacio fuera de pista.

El Striker 6×6 es una de las primeras de un grupo de cuatro que se incorporan al país a través de la ANAC. No obstante, se espera la llegada de diez nuevas autobombas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO