El aeropuerto de Esquel cerrará el 15 de febrero

0

Finalmente, y ante varios rumores que circulaban desde hace un par de semanas, Aeropuertos Argentina 2000 informó que el aeropuerto de Esquel, en la provincia de Chubut, cerrará para las operaciones aéreas desde el próximo 15 de febrero y hasta el 2 de abril con motivo de la ejecución de obras de reacondicionamiento en su pista.

En declaraciónes al diario Jornada de Puerto Madryn, la secretaria de turismo de Esquel, Florencia Aversa dijo que “son obras realmente importantes que van a repercutir positivamente una vez que estén terminadas. Tuve oportunidad de recorrer la pista junto al administrador de Aeropuertos Argentina 2000 y cuando uno ve las condiciones en que está la misma entiende que puede funcionar así un tiempo más en verano, pero que en invierno íbamos a tener serios problemas”.

No sólo se realizarán tareas de repavimentación de la pista, sino que además se instalarán nuevos equipos de balizamiento y un grupo electrógeno.

Ante el cierre del aeropuerto de Esquel, las compañías operarán en el de San Carlos de Bariloche, ubicado a 300 km al norte, en la provincia de Río Negro.

Deja un comentario