spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines suma 4 nuevas ciudades desde junio

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} anunció que a partir de junio del presente año operará vuelos directos desde Panamá hacia cuatro (4) nuevos destinos en el continente: Recife, Brasil; Guanacaste, Costa Rica; Las Vegas, EE.UU., y la isla de Curazao.

Los pasajeros que partan o transiten a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- para estos nuevos vuelos, tendrán acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

De igual manera, como parte del sólido plan estratégico de la aerolínea panameña, en el año en curso Copa incorporará a su flota diez (10) nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, una cifra anual que la aerolínea sostiene desde el año pasado y con la que incrementará su flota a 83 aviones de tecnología de última generación.

Copa hizo estos anuncios en el marco de la presentación de su nueva campaña corporativa y los logros obtenidos en 2011, año en que la aerolínea transportó aproximadamente 8.8 millones de pasajeros y experimentó un incremento en capacidad de más del 21%, si se compara con 2010.

“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestra posición de liderazgo en la aviación en Latinoamérica impactando positivamente el desarrollo comercial y turístico de Panamá y Latinoamérica, al abrir puertas a mercados clave de la región llevando la mejor conectividad a 59 ciudades distintas de las Américas”, señaló el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

“Todo esto es posible, como dice nuestra campaña corporativa, cuando se cuenta con el mejor talento humano. Este año continuaremos consolidando nuestro liderazgo como aerolínea entregando el mejor servicio, frecuencias y destinos a nuestros pasajeros”, añadió Heilbron.

Heilbron recalcó, además, que para 2012, Copa Airlines continuará introduciendo rutas y mejorando horarios y conexiones, proyectando transportar 10 millones de pasajeros y con un crecimiento en capacidad promedio de 20%.

Este crecimiento impacta positivamente en la economía local, por lo que Copa espera generar en 2012 más de 626 nuevas posiciones y cerrar el año con más de 7,900 colaboradores a nivel de Copa consolidado.

Adicionalmente, la aerolínea consolidará su posición como empresa panameña con estándares de calidad mundial al formalizar su ingreso en Abril 2012 a Star Alliance, la alianza más grande de aerolíneas mundiales, con lo que se espera que incremente sus acuerdos de códigos compartidos con más aerolíneas, en especial con aerolíneas asiáticas y europeas.

De igual forma, afianzará su tradicional alianza con Continental Airlines (hoy United) con el mejor programa de viajero frecuente: MileagePlus.

Nuevos destinos 

Recife, Brasil: A partir del 23 de junio de 2011, Copa ofrecerá vuelos con una frecuencia de cuatro (4) veces por semana a Recife, capital del estado de Pernambuco, en el noreste brasileño. Esta nueva ruta será la primera incursión de Copa Airlines en esa zona de Brasil y el séptimo destino de la aerolínea dentro de Brasil.

Guanacaste, Costa Rica: Los pasajeros de todo el continente tendrán la opción de viajar a la atractiva provincia de Guanacaste, en Costa Rica, con un nuevo vuelo a Liberia que operará dos (2) veces por semana vía el Hub de las Américas, desde el 24 de junio de 2012. La región costarricense, de gran auge turístico, recibirá por primera vez vuelos jet desde Latinoamérica y será el segundo destino de Copa dentro de Costa Rica.

Las Vegas, EE.UU.: Fortaleciendo la red de destinos en el norte del continente, Copa Airlines ofrecerá cuatro (4) vuelos semanales a la ciudad de Las Vegas, uno de los centros de negocios, convenciones y entretenimiento más importantes en el mundo, además de ser un reconocido destino turístico. Este nuevo vuelo, que operará a partir del 27 de junio del presente año, establecerá la primera conexión directa de esta ciudad de Estados Unidos con Centro y Suramérica; Las Vegas será la séptima ciudad estadounidense en la que la aerolínea tiene operaciones.

Curazao: Isla caribeña de gran atractivo turístico a la que volarán vuelos directos cuatro (4) vuelos a la semana, iniciando el 10 de junio de 2012. Curazao es el destino #13 de Copa en el Caribe.

Actualmente Copa Airlines vuela a 59 ciudades en 28 países de América, operando una flota de 73 aeronaves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO