Conviasa incorporará nuevas aeronaves

0

El Consorcio Venezolano de Industria Aeronáutica y Servicios Aéreos, S. A. (Conviasa) ampliará sus destinos nacionales e internacionales gracias a una inversión para la adquisición de nuevos aviones.

El anuncio lo realizó el presidente Hugo Chávez, este domingo en la edición 377 de su programa dominical, cuando detalló este plan de expansión que le fue presentado por el vicepresidente Elías Jaua, la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

“Estamos comprándole a Brasil 20 aviones Embraer. Me están pidiendo 814 millones de dólares a través de un financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil”, dijo el Presidente al explicar que aprueba la gestión del citado crédito para esta adquisición.

Este plan incluye “cuatro aviones de largo alcance, aviones Airbus 340-500, con cinco años de uso, ofertados por una empresa estatal de Emiratos Árabes a un precio de 60 millones cada uno, esto está aprobado”.

Señaló el presidente Chávez que Conviasa “es una línea muy modesta, con pocos vuelos: Madrid, Damasco, Buenos Aires. Ahora, esta es Conviasa en el plano estratégico”, dijo al mostrar un mapa con el plan de expansión.

Deja un comentario