spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avanzan las obras en Santiago del Estero

En el próximo mes de febrero quedarían formalmente habilitadas las remodelaciones del aeropuerto de Santiago del Estero ‘Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés’.

Con una inversión de diez millones de pesos, continúa avanzando la remodelación del aeropuerto de 1.230 metros cuadrados de superficie cubierta, con tecnología de primer nivel en materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y geográficas en el diseño de infraestructura.

Las obras se realizarán por etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea, sin afectar la calidad del servicio. La primera etapa ya se encuentra concluida, mientras que se prevé la ejecución total del proyecto durante febrero de 2012.

La primera parte remodeló el sector rectangular donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en el parking.

El proyecto incluye tareas de acondicionamiento total del edificio terminal y del estacionamiento. El edificio actual será remodelado en su totalidad y se ampliará en setenta metros cuadrados cubiertos que se destinará a dotar de más superficie el sector de arribos, check in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y sanidad.

El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente.

Se construirá una estructura metálica de 26,75 metros que servirá como parasol y protección para la playa de maniobra de equipaje.

Asimismo se detalló que entre los trabajos que se están realizando incluye la reparación y adecuación de vialidades y canteros frente a los accesos y adecuación del nivel de veredas exteriores y contrapisos, entre otros.

Fuente: El Liberal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO