Air France-KLM suspende sus vuelos entre París y Cancún

0

Debido a la situación económica de Air France-KLM y a los efectos de lasituación financiera en Europa, a partir del 26 de abril próximo la aerolínea suspenderá su vuelo París-Cancún.

El director de la aerolínea en México, Jerome Salemi, comentó que luego de operar durante seis meses esta ruta, “en el contexto actual no podemos permitirnos tenerla si perdemos dinero”.

Comentó que las rutas París-Orlando, París-Lima y París-Johannesburgo también podrían ser suspendidas una vez que se conozcan los resultados de los análisis sobre el impacto en estos destinos.

En reunión con medios, precisó que tan sólo en los primeros nueve meses de año pasado la empresa perdió más de 360 millones de euros, con lo que aumentaron las deudas de más de 6.5 mil millones de euros que tiene la compañía.

Para enfrentar dichos compromisos financieros, la empresa cuenta ya con un plan de ahorro que le permitirá bajar en dos mil millones de euros las deudas para 2014, mediante el congelamiento de sueldos y la negociación con sobrecargos, entre otras medidas.

Anunció que será hasta el 26 de octubre próximo cuando se reactivaría la ruta París-Cancún, por ser en temporada invernal cuando los europeos buscan destinos con clima caluroso.

La ruta París-Cancún fue inaugurada el 21 de octubre pasado con un avión para 450 pasajeros, provenientes en 70 por ciento de Francia y el resto de Holanda, Alemania, Polonia y Suecia.

Fuente: AztecaNoticias.com.mx

Deja un comentario