Aerolíneas reanudó sus vuelos a Viedma

1

Viedma está nuevamente conectada con Buenos Aires por vía aérea.

Ayer, alrededor de las 14.10 arribó procedente del aeroparque Jorge Newbery el avión Embraer de Austral, tras más de dos meses sin llegadas en la aeroestación local.

El arribo del vuelo fue el tercer en seis meses, producto de la ceniza y la falta de voluntad política de hacer la ruta, en una situación que no estuvo exenta de las problemáticas reiteradas en la empresa Aerolíneas Argentinas.

25 pasajeros arribaron a Viedma y 13 partieron hacia Buenos Aires, previa escala en Santa Rosa, La Pampa.

Para el vuelo programado para el lunes ya hay 40 pasajes vendidos.

La página web oficial de Aerolíneas (aerolineas.com) ya tiene programados los vuelos para los lunes y los viernes de enero, por ahora sin combinación con Bariloche, a pesar de las gestiones llevadas adelante en ese sentido.

El anterior, en octubre
Hasta ayer, el último vuelo de Austral que había arribado al gobernador Castello lo había hecho el 14 de octubre.

Antes, también había arribado uno, el 22 de agosto.

Desde que se desató la erupción del volcán Puyehue, con el de ayer suman tres los vuelos arribados a la capital rionegrina.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), en todo momento se aclaró que el aeropuerto estuvo operable, y la decisión de no venir correspondió únicamente a la empresa.

Ministro pasajero
Entre los primeros en subir al avión de vuelta hacia Buenos Aires ayer se encontraba el ministro de Turismo Angel Rovira Bosch.

El mismo había encabezado gestiones para la reanudación de los vuelos, aunque aún resta conocer la respuesta para conectar a esta ruta la ciudad de Bariloche, una vez que se normalice la situación con la ceniza en la zona Andina.

¿Cuánto vale?
Un pasaje ida y vuelta entre Viedma y Buenos Aires, sin escalas, cuesta 1.501 pesos, impuestos incluidos.

Fuente: Noticias de la Costa

1 Comentario

Deja un comentario