Trípoli vuelve a recibir vuelos internacionales

0

En el día de ayer, un vuelo de Turkish Airlines con 98 pasajeros fue el primero en retomar las operaciones comerciales regulares en el aeropuerto de Trípoli, Libia, suspendidas desde el 18 de marzo tras los enfrentamientos desencadenados para terminar con el refimen de Gadhafi. El mismo operará diariamente excepto los viernes.

El mes pasado Turkish Airlines ya había reanudado sus vuelos a Benghazi, la segunda ciudad mas importante de Libia.

Así también, Alitalia anunció que reanudará sus vuelos a Trípoli, convirtiéndose en la primera aerolínea de la Unión Europea en hacerlo. Su ruta entre la capital libia y Roma movió 75.000 pasajeros en 2010.

EgyptAir, BMI y Austrian Airlines informaron que en los próximos dos meses también reanudarían sus operaciones en Libia. Por su parte, para Bristish Airways es muy pronto para tomar una decisión al respecto.

Las sanciones contra la compañía doméstica Libyan Airlines fueron levantadas a principios de septiembre. Las mismas fueron impuestas el 12 de abril debido a su condición de aerolínea estatal. El 23 de mayo, Afriqiya Airways también fue sancionada, ya que pertenecía al Portafolio de Inversiones Libio-Africano, controlado por el regimen de Ghadafi. Ambas aerolíneas se encontraban en proceso de fusión al momento de iniciarse la guerra civil, la cual provocó importantes daños a la flota de las mismas, siendo destruídos un Airbus A300-600 de Lybian Airlines, y un A300-600 y A320 de Afriqiyah Airways.

Deja un comentario