Rosario pierde los vuelos de LAN a Lima

0

La Justicia federal de Rosario resolvió rechazar la medida cautelar interpuesta por la empresa LAN para que pueda volar a Lima. De esta manera, el aeropuerto local se queda sin vuelos internacionales a Perú.

A principios de octubre, la federal Sylvia Aramberri decidió extender por 30 días más la medida cautelar que había interpuesto LAN para preservar la conexión con la capital de Perú.

Sin embargo, hoy cerca de las 12 del mediodía, la Cámara Federal de Rosario tomó la decisión de rechazar la cautelar presentada por la compañía de capitales chilenos.

El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario hace lugar al recurso de apelación por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) contra la medida cautelar dictada el 6 de octubre pasado por la jueza Aramberri.
Entre los fundamentos, el juez de Cámara Fernando Lorenzo Barbará señaló que no encuentra entre los argumentos de la parte apelada “ninguno que haga a la verosimilitud de su derecho a obtener una prórroga sine die de la autorización que originariamente le fuera concedida”.Recuerda que la ruta a LAN fue concedida en el marco del Acuerdo de Fortaleza, firmado en 1996 por el cual los países de la región se comprometieron a liberalizar el mercado aerocomercial, a partir de vuelos “no troncales”. La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó provisoriamente a LAN a realizar vuelos exploratorios entre Lima y Rosario, autorizando a LAN para operar esta ruta fue por 180 días. Este plazo luego fue renovado por 30 días más mediante una medida cautelar.

Apunta además que “si no olvidamos que los vuelos autorizados tuvieron y tienen carácter exploratorio, cuesta advertir cuál sería el peligro de que la empresa concernida dejara de explorar”.

“Francamente no veo perjuicio, por lo menos en esta etapa del conocimiento, ni imposibilidad de que en el futuro se volviera a explorar lo que hoy se dejara de hacerlo”, concluye el texto.

 

Fuente: La Capital

Deja un comentario