spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

APLA denuncia desmanejos en Aerolíneas Argentinas

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas denunciaron hoy que “está en riesgo la viabilidad” de la empresa porque la compañía opera con una política de “sobreventa de pasajes” debido a una “pésima gestión gerencial”.

Puntualizaron que se siguen desprogramando rutas internacionales en vez de sumar destinos y compararon la gestión del titular de la compañía, Mariano Recalde, con la del grupo español Marsans.

Denunciaron que la compañía desprogramó la flota Boeing 747/400 que era utilizada para realizar vuelos internacionales con destinos clave, como Madrid y numerosos aeropuertos de los Estados Unidos.

“Cada vez estamos más lejos de cumplir con las funciones sociales, políticas y económicas de AA como Línea Aérea de Bandera”, denunciaron los pilotos en una carta enviada por el titular del gremio, Jorge Pérez Tamayo, a Recalde.

En una misiva con tramos muy críticos hacia la gestión de Recalde, los pilotos de la firma estatal remarcaron que “pareciera mentira que desprogramen aviones: no necesitamos reemplazar aviones, necesitamos sumar aviones”.

También señalaron que tal como sucedió a lo largo de la gestión del grupo español Marsans, que dejó a la compañía al borde de la quiebra, en los últimos meses se han comercializado pasajes sobre la base a una programación de vuelos “inviable” con “el único objetivo de hacer caja”.

“Nuevamente, y como si no aprendiéramos de los errores del pasado, vemos como la Gerencia Comercial vende vuelos más allá de la capacidad operativa real de la compañía”, escribió Pérez Tamayo en su carta a Recalde.

Asimismo, reprochó el gremialista que desde APLA, como Asociación de Profesionales, han intentado llegar a un entendimiento con la gerencia, pero “siempre por causas inexplicables o mentiras se terminó cortando el dialogo”.

Dijo el piloto que ve con “profunda preocupación” la “irresponsable” comercialización de vuelos que con anticipación es sabido que no se podrán cumplir tal como ha sucedido en los últimos meses.

“Si esta vez no hay cenizas, me pregunto a quién le echarán la culpa de las cancelaciones, ¿otra vez culparán a los gremios?”, cuestionó en la misiva.

Remarcó que las consecuencias de vender más de lo que se puede volar, los pilotos ya lo han vivido a lo largo de la gestión Marsans y saben cuáles son, por lo que es “inadmisible” repetir los mismos “errores que llevaron a la empresa al borde de la desaparición”.

Perez Tamayo advirtió que la sobreventa de pasajes podría llevar a una desconfianza de los pasajeros y hasta de la propia presidenta Cristina Kirchner, y se plantearían “supuestas presiones gremiales cuando en realidad los problemas los causan pésimas gestiones empresariales”.

El gremialista le remarcó a Recalde que “es muy difícil (diría imposible)” garantizar un plan de negocios viables “con un equipo gerencial que no conoce el sector y especialmente cuando los integrantes de este equipo sobreponen sus intereses particulares a los de la compañía”.

“Por ello, lo llamo a recapacitar, a repensar las decisiones tomadas (y por tomar) en la forma más consciente posible para revertir un proceso que no sólo va en contra de nuestra Línea Aérea de Bandera, sino también de la recuperación de nuestro patrimonio nacional como argentinos”, dijo Pérez Tamayo.

Fuente: NA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO