Macair/Aerochaco volará entre Bs. As. y Pto. Madryn

0

AerochacoLa aerolínea Aerochaco comenzará a cubrir la ruta Puerto Madryn y Capital Federal durante los primeros días del año 2012.

Según información a la que accedió IMPULSO, la empresa comenzará a operar con distintas agencias de la zona en lo que se refiere a la venta de pasajes y comenzaría a volar con aviones Bombardier de 50 plazas, aunque no se descarta que de tener buena demanda lo haga, más adelante, con los McDonnell Douglas MD-87 de 109 plazas.

Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, que fue fundada por el Gobierno de esa provincia norteña en los años 1960 y operó durante dos décadas con marcado éxito.

En los años 80, una mala administración provocó el declive y venta a la aerolínea privada ALFA, la cual finalmente cerró la empresa en 1990. Se intentó su reactivación en 1992, pero la iniciativa no prosperó.

Finalmente en 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, delegando en la firma privada Macair Jet su gestión.

Macair Jet es una empresa del grupo SOCMA, uno de los grupos conglomerados más importantes de la Argentina y del Mercosur, con más de cincuenta años liderando emprendimientos de diversa envergadura en distintos sectores de la actividad económica.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

Deja un comentario