Ryanair mantuvo en 2017 su título como la aerolínea europea con más pasajeros transportados

0
416

Se la vive criticando, sea por maltrato a los pasajeros, impuntualidad o inescrupulosas políticas tarifarias y laborales. Así y todo Ryanair mantuvo en 2017 su posición como la aerolínea europea con mayor cantidad de pasajeros transportados.

Fueron 129 millones las personas que eligieron a la low cost irlandesa, cifra 10% superior a la de 2016, una muestra de que, al final del día, la gente termina eligiendo con el bolsillo (y la tarifa promedio de Ryanair ha caído casi un 20% en los últimos cuatro años, habiendo cerrado en USD 55,30 al final del año fiscal 2017 en marzo pasado, pero se habrán reducido aún más desde entonces).

Así y todo el año pasado no fue fácil para Ryanair. La adecuación de la autoridad aeronáutica irlandesa al año calendario para contabilizar las horas voladas por sus tripulantes hizo que la compañía deba otorgar vacaciones a cientos de ellos a partir de octubre, provocando una escasez de pilotos que llevó a una catarata de más de 20.000 vuelos cancelados hasta marzo de este año y cientos de miles de pasajeros abandonados a su suerte.

Ahora, si consideramos los grupos aéreos del continente (como IAG, Air France-KLM o Lufthansa Group), en 2017 Ryanair perdió el primer lugar contra el grupo alemán integrado por Lufthansa, Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings, las cuales en conjunto transportaron 130 millones de pasajeros durante el año pasado. En 2016 la compañía irlandesa sí pudo ocupar, por primera vez, la más alta posición del podio en Europa, aún por sobre Lufthansa Group. Pero, mano a mano con cada una, Ryanair sigue ganando.

Esto llevó a que desde la low cost comentaran a la agencia Reuters que “el próximo año, cuando lleguemos a 140 millones de pasajeros, esperamos volver a superar a Lufthansa, a menos que ellos compren otra aerolínea que mejore sus números”. Es que en 2017 las estadísticas del grupo alemán se vieron beneficiadas por la incorporación de Brussels Airlines, lo cual hizo que el crecimiento de su unidad de aerolíneas low cost tuviera un crecimiento interanual del 77%, cuando las full service (Lufthansa, Austrian y SWISS) crecieron en promedio 8%.

Pasajeros transportados por Ryanair por año fiscal (por eso la diferencia del año 2017 con lo informado en la nota, en la cual se hace referencia al año calendario). Fuente: Ryanair

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre