LAW deja de operar vuelos domésticos y se enfoca en el mercado internacional

0
Boeing 737-300 CC-ARQ de LAW en Mendoza (Foto: Gustavo Lepez - todalaaviacion.blogspot.com)

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) suspenderá indefinidamente a partir del 10 de enero todos sus vuelos domésticos y se enfocará en su red internacional, informó hoy Ricardo Delpiano en su sitio web En Vivo Desde SCL.

La decisión obedece a la necesidad de reestructurar la empresa para “retomar el rumbo y encaminar un nuevo camino de crecimiento”.

“LAW se abocará totalmente a potenciar las rutas internacionales, entre ellas Punta Cana, Puerto Príncipe, Mendoza, Caracas, Lima, y en especial Miami, que se ha transformado en uno de los principales destinos de la compañía y que la sitúa como la segunda aerolínea chilena con vuelos regulares a Estados Unidos”, comentaron desde la aerolínea a Ricardo Delpiano.

“LAW nació como una aerolínea para satisfacer las necesidades de aquellas personas que por primera vez iban a volar al extranjero, ofreciéndole diversos destinos dentro de Latinoamérica a un precio justo y transparente, en donde se garantizara el mejor servicio al pasajero. La incursión en el mercado de rutas nacionales tenía el mismo objetivo, pese a ello, la tendencia actual del mercado hace insostenible el modelo de negocio que deseábamos implementar en un principio y, producto de lo expresado, hemos decido volver a nuestras raíces con el objetivo de no perder el foco inicial, dedicándonos a consolidar nuestras rutas internacionales”, agregaron.

La alta competitividad del mercado doméstico chileno, formado a nivel nacional por un gigante como LATAM, una compañía más chica pero bien establecida como SKY y otra que recién empieza pero tiene el respaldo de un gigante (Indigo Partners) como JetSMART, le dio poco espacio a LAW, que apenas arañó un 0,9% de participación entre enero y noviembre de 2017, teniendo sus vuelos una ocupación promedio dle 43,3% en el período.

LAW opera bajo un modelo de full service carrier pero con tarifas bajas, el cual le dio cierto éxito en vuelos internacionales específicos, no pudo replicarse en las operaciones domésticas.

La compañía desembarcó en nuestro país el pasado 24 de junio al inaugurar sus vuelos entre Santiago de Chile y Mendoza, ruta que actualmente sirve con 6 operaciones semanales.

Su flota está compuesta por cinco Boeing 737-300 con capacidad para 148 pasajeros, de lo cuales actualmente cuatro están en operación y uno en mantenimiento programado.

La compañía aseguró que aquellos pasajeros que adquirieron pasajes para vuelos con fecha posterior al 10 de enero serán reubicados en otras aerolíneas.

Deja un comentario