La ANAC aprobó el plan de vuelo remoto

0

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó la implementación de la metodología electrónica para la presentación de lo que se conoce como “Plan de Vuelo”. En este sentido el procedimiento para la recepción, control, aceptación y transmisión del Plan de Vuelo podrá hacerse en forma digital y con modalidad remota. Esta normativa entró en vigencia hoy a través de la Resolución 5-E/2018, publicada en el Boletín Oficial.

Anteriormente, este requisito debía ser cumplimentado mediante la presentación de un documento en papel físico – modalidad que continúa en vigencia – en el horario de las oficinas de cada aeropuerto. A partir de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) disponga la modalidad de implementación de este sistema, el Plan de Vuelos podrá hacerse a distancia y en cualquier momento, con al menos una hora de antelación al vuelo.

En línea con los objetivos de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional, esta nueva metodología permitirá agilizar todo el procedimiento y brindará mayor comodidad a los pilotos.

La ANAC continúa trabajando al servicio de la comunidad aeronáutica en pos de optimizar los recursos y brindar mayor eficiencia en el trabajo diario.

Texto de la resolución

plan-de-vuelo-remoto

Anexo

anexo-a-reso-de-plan-de-vuelo-remoto

Deja un comentario