Avianca Argentina transportó más de 10 mil pasajeros en su primer mes de operaciones

1
577

El pasado martes 21 de noviembre a las 8:13 de la mañana despegaba desde el Aeroparque Jorge Newbery el primer vuelo regular de Avianca Argentina, marcando así el ingreso de un nuevo jugador en el mercado aerocomercial argentino, algo que no ocurría desde el año 2006 (Andes y Sol habían sido las últimas).

Celebrando el primer mes de operaciones regulares, Avianca Argentina compartió hoy una tarjeta virtual en la que agradece a los más de 10.000 pasajeros que volaron con ellos entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

Como tal vez recuerden, tuve la oportunidad de participar de ese primer vuelo a Rosario (y también en el oficial de la tarde, invitado por la compañía), ya que no podía perderme estar entre los primeros pasajeros de una línea aérea (pequeños gustos #AvGeek). Estas son las fotos que había compartido oportunamente:

Y este es el reporte en video:

Avianca Argentina opera actualmente desde el Aeroparque Jorge Newbery dos vuelos diarios hacia Rosario y dos vuelos diarios hacia Mar del Plata (que serán cuatro a partir del 26 de diciembre y durante el verano). Hasta marzo la compañía debería recibir otros cinco ATR 72-600, además de dos Airbus A320, con los que daría inicio a sus vuelos internacionales (San Pablo y Río de Janeiro). La compañía todavía espera el otorgamiento del segundo conjunto de rutas que solicitó en la Audiencia Pública N°219 que tuvo lugar en septiembre, algunas de las cuales eran claves para poder potenciar su operación de verano (como las que unirían Tucumán, Córdoba y Rosario con la costa Atlántica).

1 COMENTARIO

  1. Agregamos que AVIANCA, le PIDIO AL MINISTERIO DE TRASNPOERTE… QUE AEROLINEAS DEJE DE OPERAR LA RUTA EZE-ROS-COR….

    Aca la competencia deja de ser comeptencia…
    Porque AEROLINEAS TIENE QUE DEJAR LA RUTA…..

    Roban pasajeros, Achican compañias….
    Y encima subsidiadas….
    Operando con minimos de Seguridad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre