Presentaron el Cessna SkyCourier 408, la nueva apuesta de Textron Aviation

0

Textron Aviation anunció hoy el lanzamiento de su nuevo bimotor turbohélice de ala alta utilitario, el Cessna SkyCourier 408, el cual es un diseño totalmente nuevo, cuya entrada en servicio se estima para el año 2020, y vuelve a poner al fabricante a competir en un segmento que lo vio competir hace años con el Beechcraft 1900.

FedEx Express será el cliente de lanzamiento de la aeronave, al haber confirmado un pedido de 50 unidades más otras 50 opciones. 

“La aeronave llega para llenar un hueco en este segmento del mercado, combinando una performance superior y bajos costos operativos con una cabina flexible, capacidad de carga y la eficiencia que sólo un nuevo diseño puede ofrecer”, dijo al respecto Scott Ernest, presidente y CEO de Textron Aviation.

El Cessna SkyCourier 408 será ofrecido en variantes de carga y pasajeros. La primera tendrá una puerta de carga de gran tamaño y un piso plano en la cabina que permitirá el ingreso de hasta tres contenedores tipo LD3, con una capacidad de hasta 2.7 toneladas.  Su velocidad crucero llegará a 370 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 1.600 kilómetros.

En su versión para pasajeros, la aeronave podrá transportar hasta 19 personas, con puertas independientes para la tripulación y los pasajeros, así como ventanas de gran tamaño.

Las dos versiones vendrán equipadas con un sistema de recarga de combustible a presión, para así poder ofrecer mejores tiempos de turnaround (el período entre que una aeronave llega a destino y retorna).

Desde Textron destacan que el Cessna SkyCourier se basa en el éxito que han tenido con la programa Cessna Caravan, el cual “estableció el estándar en la categoría de aeronave utilitaria monomotor por décadas”.

Deja un comentario