El aeropuerto de Rosario cerrará un día y medio por obras

0
523

Desde la administración del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” informaron ayer que, en el marco de las obras de reacondicionamiento de las calles de rodaje Alfa y Bravo y la ampliación de la plataforma comercial, el aeropuerto permanecerá cerrado desde las 12:00 del 28 de noviembre hasta las 23:59 del 29 de noviembre próximos.

“La duplicación del área de plataforma es sólo el comienzo de un plan de modernización y crecimiento del Aeropuerto Internacional de Rosario para generar y sostener una mayor conectividad  aérea que impulse la actividad turística y comercial de toda la región”, destacaron en el comunicado, detallando que en octubre se inició el plan de obras por más de ARS 600.000.000 adjudicado a la UTE Obring S. A.  y Helport S. A., que contemplan duplicar la plataforma comercial, llevándola a 69 mil metros cuadrados. También se instalará un nuevo sistema de balizamiento.

Así también describieron las etapas y trabajos de la obra:

“Los trabajos se programaron en diferentes etapas constructivas para avanzar por los diversos sectores que integran el área operativa. Una vez finalizada la colocación de la nueva carpeta asfáltica de la plataforma auxiliar sur para albergar las aeronaves de aviación general, se procederá a intervenir primero el sector norte de la plataforma comercial y luego el sector sur.Conforme al avance de obra, los trabajos se focalizarán en las losas adyacentes a la calle de rodaje Bravo y su intersección con la pista. Durante la demolición y reconstrucción de las mismas, se dejarán previstos los cañeros y tachos de iluminación del eje central de la calle de rodaje para la instalación futura de un nuevo ILS que permita elevar la categoría del aeropuerto y minimice la interrupción de los vuelos a causa de la niebla”.

El aeropuerto de Rosario ha tenido un explosivo crecimiento del tráfico aerocomercial durante los últimos cuatro años, habiendo casi cuatriplicado la cantidad de pasajeros al haberse sumado nuevas aerolíneas y destinos, principalmente internacionales.

Rosario - aeropuerto - destinos traficoPrecisamente una semana antes del cierre Avianca Argentina inaugurará sus vuelos entre el Aeroparque Jorge Newbery y Rosario, el 21 de noviembre, en lo que será su primera ruta regular (que, por cierto, tendré el gusto de cubrir).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre