Boeing vende 300 aviones en China por USD 37 mil millones

0
Foto: Craig Larsen - Boeing

Boeing y China Aviation Suppliers Holding Company (CASC) firmaron ayer un acuerdo para la adquisición de 300 aeronaves durante una ceremonia que tuvo lugar en Beijiing, en el marco de la misión comercial de los Estados Unidos (encabezada por el presidente Donald Trump).

260 aeronaves serían de la familia 737 mientras que 40 serían 777 o 787, informaron algunos medios locales. El acuerdo tiene un valor de USD 37 mil millones a precios de lista (recordemos siempre que los valores pagados efectivamente suelen ser bastante menores).

“China es un valioso cliente y un socio clave, por lo que estamos orgullosos de que nuestras aeronaves serán parte del crecimiento de su flota en los próximos años. Boeing y China tienen una gran historia de trabajo conjunto basada en el respeto mutuo, y estos pedidos están construidos sobre esa base”, dijo al respecto Kevini McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

CASC es una compañía propiedad del estado chino a través de la administración de aviación civil de ese país, con unidades de negocios en el leasing aeronáutico, servicios de mantenimiento, consultoría, ingeniería, entrenamiento y otras ramas más que la ubican como una líder de la industria en el gigante asiático.

Deja un comentario