Amaszonas Paraguay inauguró sus vuelos entre Corrientes y Asunción

0
702

A las 12:07 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Dr. Fernando Piraginé Niveyro” de la ciudad de Corrientes el vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay proveniente de Asunción del Paraguay, marcando así el regreso de las conexiones internacionales a esa ciudad después de casi 13 años.

La aeronave,un Bombardier CRJ200 matrícula ZP-CRN con capacidad para 50 pasajeros, trasladó en esta ocasión un contingente formado por directivos de la compañía, medios de prensa paraguayos e invitados especiales, ya que los vuelos regulares empezarán a operarse el 30 de noviembre.

En el aeropuerto de Corrientes esperaban importantes autoridades provinciales para el acto protocolar de corte de cintas y un almuerzo conmemorativo.

Foto: SENATUR Paraguay

Así era recibida la aeronave al ingresar a plataforma (video: Gastón Sena):

Amaszonas operará esta ruta con una frecuencia de 3 vuelos semanales. Los martes y jueves el vuelo Z8876 partirá desde la capital paraguaya a las 15:20, para arribar al aeropuerto “Piraginé Niveyro” a las 16:00. Desde allí regresará como Z8877 a las 16:30 para aterrizar en Asunción a las 17:10. Los domingos el vuelo saldrá desde el aeropuerto “Silvio Pettirossi” a las 11:40 para llegar a Corrientes a las 12:20, desde donde partirá a las 13:00, para llegar a la capital paraguaya a las 13:40. Las tarifas arrancan en USD 189 ida y vuelta.

Con este vuelo, Corrientes se vuelve la octava ciudad del interior argentino en contar con vuelos internacionales regulares (o novena si consideramos los vuelos estacionales de este vernao de DAP entre Punta Arenas y Ushuaia), una cifra sin precedentes en la historia aerocomercial argentina. Así también el noreste deja de ser la única región argentina sin vuelos internacionales.

Desde principios de año se rumoreaba la intención de Amaszonas Paraguay de unir a Asunción con el área metropolitana Corrientes/Resistencia; finalmente la compañía eligió el aeropuerto correntino por sobre el chaqueño dado que encontró mayor apoyo político de ese lado del Paraná. La gran ventaja competitiva que tiene el “Piraginé Niveyro” es que su explotación sigue en manos de la provincia, mientras que el de Resistencia está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000.

Corrientes es el tercer destino de Amaszonas Paraguay en Argentina después de Buenos Aires y Salta. La compañía forma parte del grupo boliviano Amaszonas, que también está presente en nuestro país a través de Amaszonas Uruguay (operando desde Montevideo hacia Córdoba y Buenos Aires) y la compañía original, que empezará a volar entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra desde diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre