Airbus cerró el Dubai Airshow con pedidos por 510 aeronaves

0

Durante el Dubai Airshow que tuvo lugar esta semana, Airbus cerró acuerdos por un total de 510 aeronaves entre pedidos en firme y compromisos.

El caballito de batalla del fabricante europeo, la familia A320neo, se llevó la amplísima mayoría de ellos, con un total de 500 pedidos, de los cuales a su vez 430 pertenecen al histórico acuerdo de las aerolíneas de Indigo Partners (Frontier, JetSMART, Wizz Air y Volaris). Luego le siguió el acuerdo por 30 A320neo y 15 A321neo para CBD Aviation Lease Finance y 25 A320neo para Golden Falcon Aviation, que operará Wataniya Airways. Los pedidos de aeronaves comerciales se completaron con 2 A330neo para Air Senegal, primera compañía africana en pedir la nueva generación del birreactor de fuselaje ancho. En total la cartera desarrollada tiene un valor de USD 58.3 mil millones a precios de lista.

Pasando a la división militar, Airbus cerró acuerdos con la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos por cinco aeronaves de transporte C295.

En el sector ejecutivo, Falcon Aviation incorporó tres nuevos helicópteros H160 a la carta de intención firmada en 2016.

Dentro de un festival por demás exitoso para Airbus, quizás el pequeño gran trago amargo haya llegado por no haber terminado de “convencer” a Emirates acerca del A380plus, la versión “mejorada” del A380 que tiene como objetivo reactivar las ventas de la mayor aeronave comercial de pasajeros ofreciendo menores costos por asiento que la actual.

Deja un comentario