Air Canada actualiza su equipo en Ezeiza y es elegida como la mejor aerolínea de largo recorrido de América

0
479
Boeing 777-300ER de Air Canada con el livery anterior (Foto: prensa Air Canada).

Esta semana Air Canada ha empezado a operar su ruta entre Toronto y Buenos Aires (vía Santiago de Chile) con aeronaves Boeing 777-300ER en reemplazo de los 787-9 para atender la mayor demanda de la temporada alta, ya que pueden transportar hasta 450 pasajeros (una versión 400 y otra 450) versus los 298 de esa variante de los Dreamliners.

En marzo vuelve el 787-9 para luego, a partir del 2 de mayo, producirse un importante cambio en la operación de la ruta, dado que se levantará la escala en Santiago de Chile (Air Canada operará non-stop desde Toronto hacia esa ciudad y hacia Buenos Aires), como se había anunciado en septiembre.

Boeing 787-9 de Air Canada con el nuevo livery.

Air Canada opera actualmente desde Toronto los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, con el vuelo AC 92 partiendo a las 23:45 para arribar a Buenos Aires a las 15:25 del día siguiente. El regreso desde la capital argentina opera los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, despegando de Ezeiza a las 17:30, para aterrizar en Toronto a las 5:35, en ambos casos con escala en Santiago de Chile.

La flota de largo recorrido de la compañía está compuesta por nueve Boeing 767-300, seis Boeing 777-200, diecinueve Boeing 777-300, ocho Boeing 787-8 y veintidós Boeing 787-9, a los que se suman otras cien aeronaves de pasillo único.

Reconocimiento para Air Canada

La aerolínea emitió un comunicado anunciando que fue elegida por AirlineRatings.com como la Mejor Aerolínea de Largo Recorrido en las Américas, el cual reproduzco a continuación:

Air Canada fue elegida como la Mejor Aerolínea de Largo Recorrido en las Américas para 2018 por AirlineRatings.com, una agencia de evaluación de seguridad y productos de aerolíneas que promueve la excelencia en la industria. Así, AirlineRatings.com le otorgó a Air Canada su calificación superior de siete estrellas, tanto en seguridad como en producto.

“El enfoque estratégico de Air Canada ha sido los vuelos internacionales de larga distancia a través de nuestra red global ampliada, y este reconocimiento, por parte de la respetada AirlineRatings.com, es una afirmación de nuestro éxito. La calificación se basa en una evaluación exhaustiva de los criterios que son prioritarios para Air Canada, incluida la seguridad, la flota, el servicio a bordo y los productos, la gestión ambiental, la innovación y la rentabilidad”, afirmó Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines en Air Canada.

“Este ranking es también un reconocimiento a la dedicación de nuestros 30.000 empleados que trabajan arduamente todos los días cuidando a nuestros clientes, transportándolos de manera segura y cómoda a más de 200 destinos en todo el mundo”, precisó el ejecutivo.

Air Canada ha recibido varios premios que reconocen sus productos y servicios líderes en la industria en 2017, su fortaleza financiera y compromiso de los empleados. Esto incluye ser nombrada Mejor Aerolínea en América del Norte en los Premios Skytrax World Airline 2017, marcando la sexta vez en ocho años que Air Canada ha sido reconocida como la aerolínea número uno del continente. Skytrax también califica a Air Canada como el único operador de red de cuatro estrellas en América del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre