Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos a Barcelona

0

Aerolíneas Argentinas informó ayer que durante diciembre reducirá la frecuencia de sus vuelos entre Buenos Aires y Barcelona, pasando de cinco operaciones semanales a tres.

Esto afectará a los vuelos que parten hacia la ciudad española los lunes y jueves para regresar los martes y viernes respectivamente.

La decisión es explicada de esta manera por la compañía:

Motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa. Se busca así llegar a un esquema más realista, que permita cumplir con el compromiso hacia los pasajeros que ya han comprado su pasaje o planeen viajar en vuelos de la empresa en el futuro.

Se decidió por Barcelona pues, además del esquema restringido por el mandato gremial, se trata de una ruta en la que cuesta competir por los desafíos estructurales de costos. Además, la empresa ya ofrece una ruta a España volando a Madrid y las opciones a la hora de reprogramar o cancelar vuelos desde y hacia Barcelona son muy limitadas.

Aerolíneas Argentinas indica que aquellos pasajeros que se vean afectados serán reubicados, ofreciendo además una política flexible de cambios y devoluciones. Para ello deben llamar al 0810-222-86527 o ingresar a www.aerolineas.com.ar.

La ruta entre Barcelona y Buenos Aires es servida además por LEVEL, compañía que desde el pasado 29 de octubre llevó de tres a cinco sus vuelos semanales.

Deja un comentario