Aerolíneas Argentinas confirma a Posadas como nuevo destino del Hub Córdoba

0

Aerolíneas Argentinas informó oficialmente que a partir del próximo 26 de diciembre empezará a operar vuelos regulares entre Posadas y Córdoba, un nuevo paso en la consolidación del aeropuerto “Ingeniero Taravella” como hub para el interior del país, tal y como ya lo habíamos adelantado en Aviacionline.com a principios de octubre.

La ruta, de carácter inédito en la historia aerocomercial de nuestro país, operará los martes, jueves y sábados (y los viernes a partir de marzo), partiendo desde Posadas a las 9:10 para arribar a Córdoba a las 10:30. El regreso será a las 18:10, aterrizando en la capital misionera a las 19:30. Se realizará en aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

De esta manera el vuelo permite conexiones rápidas hacia Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Comodoro Rivadavia, a las cuales desde enero y durante el verano se le sumará Mar del plata, además de las rutas estacionales a El Calafate y Trelew. A partir de abril también se incorporará Bahía Blanca.

“Estamos contentos de seguir aportando a la conectividad federal, sumando rutas sin necesidad de pasar por Buenos Aires y con mejores productos para las necesidades turísticas y productivas del interior del país” dijo Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.

De acuerdo a información de la empresa, el hub Córdoba es clave en el crecimiento de las llamadas rutas intertramos (las que conectan a ciudades del interior), registrando un incremento del 23% en cabotaje durante octubre en comparación con el mismo mes de 2016. 

Red de destinos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba (Mar del Plata, El Calafate y Trelew son estacionales; Posadas opera desde el 26/12/2017; Bahía Blanca desde el 01/04/2017)

Posadas será la tercera ciudad del Noreste Argentino en estar conectada con Córdoba, después de Puerto Iguazú y Resistencia.

Actualmente Posadas recibe 19 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que la conectan con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. En 2016 movilizó 178.488 pasajeros, ubicándose en el puesto 21 entro los aeropuertos argentinos con más tráfico de pasajeros.

Deja un comentario