Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines Group creció 3,9% en septiembre

0

LATAM Airlines Group informó ayer sus estadísticas operacionales preliminares para el pasado mes de septiembre, las cuales marcaron un crecimiento del tráfico de pasajeros (en RPK, pasajeros-kilómetro transportados) en el orden del 3,9%, mientras que la capacidad lo hizo 2% (ASK, asientos-kilómetro ofrecidos), posicionando al factor de ocupación en 86,4%, 1,5 puntos porcentuales más que en septiembre de 2016.

El acumulado para los primeros nueve meses de este año marca que el tráfico de pasajeros creció 1,4%, mientras que la capacidad lo hizo 0,7%, situando al factor de ocupación en 84,1%,  0,7 puntos porcentuales más que el mismo período de 2016.

Estas estadísticas resumen las operaciones LATAM Airlines (Chile) y sus respectivas filiales en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, además de LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Paraguay, así como las de LATAM Cargo.

En general, destacó el grupo, el tráfico internacional representó el 57% de todo el tráfico del mes, mientras que el resto se compuso de las operaciones domésticas de cada filial.

LATAM - estadísticas operacionales - SEP2017En cuanto a la carga, el movimiento medido en toneladas-kilómetro transportadas creció 2,3% durante septiembre en relación al mismo mes de 2016. La capacidad se redujo 6,9%, llevando al factor de ocupación al 57%, 5,1 puntos porcentuales más que en septiembre del año pasado.

LATAM - estadísticas operacionales - SEP2017 cargaEl acumulado para los primeros 9 meses del año marca una caída del 1,3% en el movimiento de cargas, pero el ajuste del 8,2% en la capacidad permitió que la ocupación haya marcado un crecimiento del 3,8 puntos porcentuales, situándose en 53,7%.

 

Deja un comentario