Con este vuelo llegó a su fin la “supersemana” para los aeropuertos del interior, en la cual se inauguraron cuatro rutas internacionales hacia Tucumán, Rosario, San Juan y Neuquén.

El aeropuerto internacional “Presidente Perón” fue escenario del vuelo inaugural de LATAM Argentina que une a la puerta de la Patagonia con la capital chilena.

A las 9:26 de este miércoles aterrizó en Neuquén el Airbus A320 (matrícula LV-BOI) procedente del aeropuerto “Comodoro Arturo Benitez” con 79 pasajeros a bordo. Así era recibido cuando ingresaba a plataforma:

Y algunas fotografías a su arribo:

En estas fotos ya se puede ver operativa al nuevo anexo a la terminal del aeropuerto de Neuquén, el cual se construyó específicamente para manejar estos vuelos internacionales, invirtiéndose $5.500.000 en construir y acondicionar 600 metros cuadrados cubiertos.

Al igual que en San Juan, los vuelos de LATAM Argentina entre Neuquén y Santiago de Chile operan como parte de otros vuelos desde y hacia Aeroparque, y es por eso que el trayecto desde la capital chilena es a la mañana mientras que en sentido inverso es a la tarde.

A las 19:38 partió el vuelo inaugural desde Neuquén hacia Santiago de Chile, operado por el Airbus A320 LV-BHU.

Del acto previo a la partida del vuelo participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y la CEO de LATAM Argentina, Rosario Altgelt, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

“La inauguración de hoy es un hito muy importante para LATAM puesto que con esta apertura de la ruta Neuquén – Santiago de Chile estaremos presentes en 10 aeropuertos de Argentina, brindando a nuestros pasajeros un servicio altamente valorado con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio”, dijo al respecto Rosario Altgelt.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la inauguración de la ruta aérea que unirá tres veces por semana Neuquén capital con Santiago de Chile de manera directa, a través de un servicio regular de la empresa aérea LATAM.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, agrego: “hoy es un día histórico; se nos abren muchas oportunidades y más destinos desde la provincia al mundo. Nos permitirá estar más integrados, ser más competitivos y potenciar nuestro desarrollo turístico, productivo e industrial”.

LATAM Argentina opera tres veces por semana entre Neuquén y Santiago de Chile, los miércoles, sábados y domingos. El vuelo 4M 7898 parte desde Neuquén a las 19:10 para arribar a la capital chilena a las 21:00. En sentido inverso, el vuelo 4M 7899 parte desde Santiago a las 8:10, arribando a Neuquén a las 9:50.

Neuquén se convirtió así en la séptima ciudad argentina en tener vuelos regulares con Santiago de Chile (a las que se suman durante el verano Salta y Bariloche, con vuelos de temporada).

Red de LATAM entre Santiago de Chile y Argentina (Bariloche y Salta operan durante el verano)
Red de LATAM entre Santiago de Chile y Argentina (Bariloche y Salta operan durante el verano)

Así también Neuquén es el séptimo aeropuerto del interior argentino en contar actualmente con vuelos internacionales regulares, después de Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán y San Juan.

Con 777.942 pasajeros, en 2016 el aeropuerto “Presidente Perón” se ubicó en el puesto número 8 entre los aeropuertos con más tráfico de Argentina. En los últimos 10 años ha tenido un explosivo crecimiento que no ha sido acompañado con las obras necesarias en la terminal para atender de la mejor manera a los pasajeros. A pesar de ello, desde el lado aire se han podido mantener ciertos estándares gracias al equipo de trabajo de organismos como ANAC o EANA.

Neuquén - Aeropuerto - Trafico de pasajeros 2001 2016El gobierno de Neuquén presentó hace un par de meses un proyecto para ampliar y remodelar la terminal mediante una inversión de 240 millones de pesos.

Neuquén - proyecto nueva terminal aeropuerto C

2 Comentarios

  1. Hola, muy buena la nota y feliz de que otra ciudad de nuestro país se conecte con el exterior, es muy importante para el desarrollo de los pueblos y para no depender de Buenos Aires. Un detalle, la foto del acto previo a la partida del avión es del martes cuando se inauguró el vuelo desde San Juan. Abrazo

Deja un comentario