LATAM inauguró sus vuelos entre Santiago de Chile y Melbourne

0
567
Foto: Wolfe Air Aviation

Ayer fue un día histórico para LATAM tras inaugurase sus vuelos entre Santiago de Chile y Melbourne, una ruta inédita para el mercado Latinoamericano, sólo servida por la compañía.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, los 11.000 kilómetros que separan ambas ciudades y que son cubiertos en más de 15 horas, hacen de este vuelo el más largo en la historia de LATAM.

“Estamos muy orgullosos ya que seremos la única aerolínea en unir de manera directa a Latinoamérica con Melbourne. Esta nueva ruta será una gran oportunidad para que más pasajeros de Australia y Asia-Pacífico visiten nuestra región y estrechar así los lazos entre Latinoamérica y ambos regiones. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Australia y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, dijo al respecto Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

“Seguimos fortaleciendo nuestra red de conexiones y durante este 2017, volaremos a 13 nuevas rutas, fortaleciendo principalmente las conexiones entre países de la región”, agregó el ejecutivo.

LATAM - vuelo inaugural Santiago Melbourne

La ruta es operada con una frecuencia de tres vuelos semanales. El vuelo LA805 parte desde Santiago de Chile a las 13:30 los lunes, jueves y sábados, llegando a Melbourne a las 18:40 del siguiente día, tras 15 horas 10 minutos de viaje. El regreso, como LA804, despega desde Melbourne a las 20:40 los martes, viernes y domingos, para aterrizar en Santiago a las 19:55 del mismo día, tras 13 horas 15 minutos de vuelo. Todas las horas son locales.

Así aterrizó en Melbourne el primer vuelo, a las 18:40 hora local:

Melbourne es la segunda ciudad australiana servida por LATAM después de Sydney (operada via Auckland). La aerolínea destacó que anualmente transporta 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Asia-Pacífico, a los que estima sumar otros 77.000 más.

Ambos destinos son operados en aeronaves Boeing 787-9 con una configuración de 220 asientos en Economy, 54 asientos en clase Space + y 30 asientos en Premium Business. En todas las clases los pasajeros pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento a bordo digital con tecnología touchscreen y una amplia selección de películas, series, música y juegos.

Con 4,5 millones de habitantes, Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia. Es sede de importantes eventos de categoría mundial como el Tenis Australian Open y el Australian Gran Prix de Formula 1, además de ser uno de los principales centros financieros de la región.

Terminales del aeropuerto de Melbourne (Foto: Melbourne Airport)
Terminales del aeropuerto de Melbourne (Foto: Melbourne Airport)

El Aeropuerto Internacional de Melbourne movió 33 millones de pasajeros en 2016, posicionándose como un importante hub desde donde se pueden acceder a más de 40 destinos domésticos y más de 30 internacionales como Hong Kong, Singapur, Beijing, Bangkok o Bali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre