Flybondi presentó a su primer Boeing 737-800 con el esquema de la compañía

0

Finalmente Flybondi tuvo que presentar de manera oficial al que será el primer avión de su flota, luego de que desde hace varios días se empezaron a filtrar fotografías del mismo mientras se le aplicaba el esquema de la compañía en Singapur.

“Flybondi.com presenta su primer avión, el cual llegará a la Argentina durante la segunda mitad de noviembre. Actualmente se encuentra en Singapur, desde donde emprenderá su viaje hacia nuestro país para comenzar una nueva etapa en la aeronavegación y el turismo: la puesta en marcha de la primera low-cost nacional”, dijo la compañía en el comunicado emitido este mediodía.

“Como lo prometimos, estamos muy contentos de poder comenzar nuestras operaciones antes de fin de año. Flybondi.com como start-up argentina quiere comenzar una nueva etapa que será disruptiva para el país y agregara valor más allá de sus propios huéspedes. Agradecemos a todos los que nos han estuvieron atentos a nuestros avances y esperamos nos acompañen en este nuevo e importante momento.” Julian Cook, CEO de Flybondi

Así también volvieron a destacar que la aeronave tendrá capacidad para 189 pasajeros en clase única. De esta manera será, junto con los 737-800 de Andes, la aeronave de pasillo único con mayor capacidad operando en el cabotaje argentino.

Flybondi detalló que durante 2018 recibirán otras nueve aeronaves, de las cuales ocho estarán basadas en El Palomar y dos en Córdoba.

La compañía ya cuenta con 114 empleados en su parte administrativa como operativa.

“En cuanto arribe el Boeing 737-800 al país será sometido a todas las pruebas de seguridad que requiere el proceso de certificación de la ANAC. Durante días será sometido a rigurosos procesos, como todo avión perteneciente a una aerolínea comercial”, enfatizó Flybondi.

La aeronave recibirá la matrícula LV-HKS. Su primera operadora fue Ryanair desde abril de 2005, para luego pasar a Nok Air en mayo de 2012.

Las otras aeronaves confirmadas que recibirá Flybondi, según habían informado hace algunas semanas en Línea Ala son:

  • Boeing 737-800 msn 28.071 LV-HFR (1998), ex.SunExpress
  • Boeing 737-800 msn 33.029 LV-HFQ (2006), ex.Sunwing Airlines
  • Boeing 737-800 msn 61.300 LV-HKN (2017), ex.Nok Air

Si bien todavía no se ha confirmado del todo cuáles serían las rutas iniciales de la compañía, se ha mencionado en varias oportunidades que podrían ser Córdoba – Mendoza y Córdoba – Iguazú, mientras que desde enero se podría sumar Buenos Aires – Corrientes, pero nada totalmente cierto por ahora. En el comunicado sólo mencionaron a Bariloche, Mendoza, Iguazú y Ushuaia como destinos desde Córdoba y El Palomar, pero sin brindar precisiones (ya las trataré de obtener).

De cualquier manera, parece que ya nos acercamos al final (¿o el comienzo?) de esta larga historia que se inició el 1 de octubre de 2016 cuando publicamos la primera noticia sobre Flybondi. En este link pueden leer todas las notas publicadas desde entonces.

Flybondi tiene aprobadas un total de 85 rutas:

Deja un comentario