El primer Embraer E190-E2 se entregará en abril de 2018

0

Embraer confirmó hoy que el primer E190-E2, la nueva generación de sus exitosos E-Jets, será entregado a su cliente de lanzamiento, la aerolínea noruega Widerøe, en abril de 2018.

El anuncio fue realizado en Atenas, Grecia, durante la reunión anual general de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales.

“Desde que lanzamos el programa, era nuestro objetivo poder llegar a introducirlo al servicio comercial durante el primer semestre de 2018, y ahora estamos asumiendo el compromiso. Esto fue posible gracias a la excelencia de nuestros procesos de ingeniería y a la inigualable experiencia que adquirimos al certificar 12 nuevas aeronaves en los últimos 17 años”, dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “El programa E2 ha cumplido con los tiempos desde el principio, además de ajustarse al presupuesto y tener mejores performances que las anunciadas. Entregaremos al mercado una aeronave madura y robusta”, agregó.

Widerøe tiene 3 pedidos en firme por el E190-E2, y derechos por otros 12, elevando el valor potencial del acuerdo a USD 837 millones a precios de lista. Las aeronaves tendrán una configuración en clase única de 114 asientos.

“Hemos estado trabajando conjuntamente con el equipo de Embraer para garantizar una entrada en servicio sin inconvenientes. Estaos ansiosos de poner en práctica durante los próximos meses el proceso de familiarización con la aeronave por parte de nuestros equipos técnicos, personal de rampa, operaciones de vuelo y tripulantes de cabina de pasajeros”, dijo por su parte Stein Nilsen, CEO de Widerøe.

La generación de E-Jets E2 tiene una cartera de pedidos conformada por 285 aeronaves en firme y opciones y derechos por otras 445 aeronaves, lo cual suma un total de 730 compromisos por parte de aerolíneas y empresas de leasing.

Widerøe es la aerolínea regional más grande de la región escandinava, transportando alrededor de 3 millones de pasajeros al año a través de una red de 46 destinos domésticos e internacionales.

Deja un comentario