Avianca recibió el primer A321neo en Latinoamérica

0
590
Foto: prensa Airbus

Avianca se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en recibir un Airbus A321neo, la nueva generación de la exitosa familia de pasillo único del fabricante europeo.

Esta aeronave (matricula N759AV), que arribó a Colombia a fines de septiembre, es la primera de un total de 100 que Avianca encargó en 2015, representando el mayor pedido en la historia de la aviación en Latinoamérica. Tiene una configuración para 195 pasajeros en dos clases, y está equipado con motores LEAP-1A de CFM.

Al respecto, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, dijo: “Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros clientes más antiguos vuele el primer A321neo en la región. La Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea transportar
más pasajeros con el más alto nivel de eficiencia”.

Por su parte, el consejero delegado y presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo: “La incorporación de este avión constituye un hito importante en la modernización de la flota de Avianca. Ser el primero en operar el A321neo en la región ratifica nuestro liderazgo en tecnología aeronáutica, eficiencia y calidad de servicio para nuestros pasajeros. Estamos
orgullosos de ser los primeros en ofrecer el inigualable confort del A321neo a los pasajeros de Latinoamérica”.

Foto: prensa Airbus
Foto: prensa Airbus

De acuerdo a lo informado por Airbus en el comunicado, el vuelo de entrega fue aprovechado para realizar un vuelo de ayuda humanitaria que transportó una tonelada de ropa, zapatos y equipo escolar, en coordinación con la ONG alemana humedica, la Cruz Roja colombiana y la Fundación Airbus, que serán entregados a niños afectados por las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra en el país.

“El A320neo tiene 394 pedidos, a los que se suman otros 68 de nueve clientes latinoamericanos (Avianca, Avianca Brasil, Azul, Interjet, LATAM, Sky Airline, Synergy Group, VivaAerobus y Volaris). Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de unas 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio”, destacó Airbus.

Avianca ya lleva adquiridos un total de 276 aviones de la familia A320 a Airbus (incluidos 133 A320neo). La relación de la marca con el fabricante europeo despegó en 1998 cuando TACA (ahora parte de Avianca), junto a LAN y a TAM realizaron un pedido conjunto por 90 aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre