AEGEAN Airlines continuará su expansión europea durante 2018

0
526

AEGEAN Airlines, la aerolínea más grande de Grecia, presentó este lunes sus planes de expansión para 2018, los cuales tienen como objetivo fortalecer su presencia en el mercado europeo y ampliar su apoyo al mercado turístico griego y las comunidades locales que viven de él, sumando destinos clave en Francia, Italia y Alemania dado el caudal de turistas que emiten.

Durante el próximo año la aerolínea operará 18 nuevas rutas hacia 11 destinos desde su base en Atenas (Turín, Palermo, Bologna y Lamezia Terme en Italia, Málaga en España, Basilea en Suiza, Zagreb y Zadar en Croacia, Vilnius en Lituania, Cluj-Napoca en Rumania y Skopje en Macedonia) y 7 nuevas rutas desde aeropuertos regionales griegos (Corfu – Moscú, Santorini – Tel Aviv, Myjonos – Tel Aviv, Mykonos – Beirut, Rhodes – Lyon, Rhodes – Beirut, Heraklion – Beirut). Esto llevará a 81 los destinos itnernacionales servidos por la compañía desde su hub en el Aeropuerto Internacional “Eleftherios Venizelos” de Atenas.

Además de continuar desarrollando la conectividad de Grecia con mercados emisores de turismo, AEGEAN también participa activamente promoviendo sus destinos, con acciones como la realización de viajes de prensa o la promoción de productos regionales a bordo de sus aviones.

“2018 será otro gran año de expansión internacional, con 18 nuevas rutas y 11 nuevos destinos desde Atenas, y otras 7 nuevas rutas desde el interior griego. Es la primera vez que tantas ciudades de mercados emisores tendrán conexión directa con Atenas. Además, continuaremos invirtiendo en mejorar la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”, dijo al respecto Eftichios Vassilakis, vicepresidente de AEGEAN.

AEGEAN - A320

La red actual de la compañía, miembro de Star Alliance, llega a 145 destinos (33 domésticos y 112 internacionales) en 40 países, incluyendo a los de su subsidiaria Olympic Air (heredera en 2009 de la histórica Olympic Airways). El año pasado transportó 12.5 millones de pasajeros, mientras que en la primera mitad del 2017 acumuló un crecimiento del 6% en comparación con el mismo período de 2016.

Su flota se compone de un Airbus A319, 37 A320 y 8 A321. Este año recibió el premio SKYTRAX a la mejor aerolínea regional de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre