Norwegian asegura que está lista para empezar a volar en Argentina

4
Exposición de Norwegian Air Argentina en la #AeroAudiencia2017

Era una de las exposiciones más esperadas de la Audiencia Pública 219 que está teniendo lugar hoy en Buenos Aires, no tanto por las novedades que podían llegar a informar (dado que desde el día 0 han manifestado sus planes sin dar mayores vueltas) sino por el valor simbólico de la misma, dada la magnitud del plan que tienen para nuestro país.

En su presentación Norwegian ratificó que invertirá hasta USD 4.300 millones en desarrollar su filial argentina en un plazo de entre cinco y ocho años. Ha solicitado ante la ANAC un total de 155 rutas que unirán a 90 aeropuertos de Argentina, Latinoamérica y el mundo, creando alrededor de 3.200 puestos de trabajo.

“La audiencia de hoy constituye un importante hito para Norwegian Air Argentina y representa un paso decisivo en el camino conducente al inicio de nuestras operaciones por todo el país, evento que cada vez está más cerca”, dijo al respecto Ole Christian Melhus, CEO de la filial argentina.

“Tanto en lo que representa para la mejora de la conectividad del país, la atracción de visitantes extranjeros como en la creación de centenares de empleos argentinos, seguros y de calidad, estamos enormemente agradecidos por la oportunidad que nos brinda la Argentina y por el cálido recibimiento que se nos ha deparado en todas y cada una de las instancias. En dicho sentido, es reconfortante haber recibido miles de solicitudes para nuestro primer proceso de selección de tripulantes, apenas anunciado la semana pasada. Es una muestra elocuente de nuestro arraigo en el país”, agregó.

Diego Ferrari, quien dio la exposición de Norwegian Air Argentina este miércoles, destacó que la propuesta de la empresa es superadora a la de todas las demás dado que plantea una conectividad nacional e internacional que trabajará en sinergia con las otras redes que tiene el grupo.

norwegian aeroadiencia2017“Norwegian Air Argentina es parte de un grupo que ya lo hizo. Venimos a replicar lo que hemos hecho en el mundo con las particularidades de Argentina”, dijo Ferrari.

En un comunicado emitido por la compañía tras la presentación, se hizo énfasis en los tres ejes sobre los cuales se basará la operación en nuestro país y que revolucionará la industria regional:

  1. Capacidad operacional: apoyada por la experiencia, la organización, la capacidad de inversión y la voluntad de realizar los planes propuestos.
  2. Una cultura de la seguridad que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos quince años (efeméride que se celebró este viernes precisamente) y que ha permitido transportar más de 200 millones de pasajeros a lo largo de este período.
  3. La voluntad de conectar el mundo con la Argentina y, por ende, de convertir el país en uno de los de mayor crecimiento en cuanto al número de visitantes se refiere; al tiempo, la combinación de las redes de largo radio —por una parte— con las de cabotaje y regional —por la otra— convertirán a Argentina en la puerta de entrada a todo el continente, para pasajeros y carga.

Norwegian Air Argentina planea iniciar sus operaciones con una flota de 6 aeronaves Boeing 737-800. A los 12 meses los de corto radio serán 11, y se sumarán 4 de largo radio para realizar 246 vuelos semanales, transportando 2,2 millones de pasajeros por tramo al año.

A los 30 meses la flota tendría 38 aeronaves, 30 de corto radio y 8 de largo radio, con una previsión de 9,8 millones de pasajeros anuales.

Entre 5 y 8 años tendrían 50 aeronaves de corto radio y 20 de largo radio, transportando 17,2 millones de pasajeros anuales.

4 Comentarios

  1. Un desastare total para las empresas argentinas, Aerolineas, LAN Argentina y Andes. Está el claro con ver lo qué pasó en Europa, donde Iberia, Alitalia y muchas compañías de bandera están en quiebra o al borde de la misma y ninguna de ellas es líder de su mercado de cabotaje por culpa de empresas como Norwegian o Ryanair que compiten deslealmente con sueldos muy por debajo del promedio del sector y condiciones laborales bajísimas fuera de cualquier convenio colectivo.

  2. Un desastare total para las empresas argentinas, Aerolineas, LAN Argentina y Andes.
    Con esta entrada DESLEAL… Cada palabra que estan diciendo algunos… Se van a dar cuenta que despues.. todo va a ser malo para los pilotos, mecanicos, tripulantes, despachantes, y todo empelado de una linea aerea ARGENTINA.

Deja un comentario