LATAM inauguró sus vuelos entre Tucumán y Lima

0
641

A las 4:45 de este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Tte. Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán el vuelo inaugural de LATAM Perú proveniente desde Lima.

La aeronave, Airbus A320 matrícula CC-BFI, había despegado desde el aeropuerto Jorge Chavez de la capital peruana a las 0:03 hora local (2:03 hora argentina).

A las 6:15, tras un pequeño acto y el embarque de los pasajeros, la aeronave despegó hacia Lima.

De esta manera Tucumán se convirtió en la sexta ciudad argentina en tener vuelos non-stop con Lima, un hecho sin precedentes en la historia aerocomercial de nuestro país. Por su parte la capital peruana se reafirma como la ciudad extranjera con mayor cantidad de rutas hacia nuestro país (al menos hasta octubre, cuando Santiago de Chile la sobrepase al empezar a LATAM a volar desde allí hacia Neuquén, San Juan y Tucumán).

Lima - rutas argentinas
Rutas desde Lima hacia ciudades argentinas

El vuelo LA 2445 partirá desde Lima los jueves, viernes y domingos a las 23:50 (hora local) para arribar a Tucumán a las 5:00. El regreso como LP 2444 será los lunes, viernes y sábados a las 6:20, llegando a Lima a las 7:20.

De pasar a no tener ningún vuelo internacional por 8 años, Tucumán sumará una segunda operación el 2 de octubre, cuando LATAM empiece a volar hacia Santiago de Chile, también tres veces por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre