El CEO de SKY propone tasa de embarque regional unificada para el Cono Sur

0
Holger Paulmann - CEO de SKY

Desde hace bastante tiempo el CEO de SKY, Holger Paulmann, viene criticando los altos costos aeroportuarios que existen en la región, etiquetándolos como responsables del freno a una mayor expansión de la conectividad, lo cual empezó a notarse aún más tras la conversión de la aerolínea al formato low cost, haciendo que las diferentes tasas tomen una mayor proporción en relación al total que paga el pasajero. Por ejemplo en un vuelo entre Santiago de Chile y Buenos Aires en base a la tarifa Light (la más barata, que no incluye despacho de equipajes ni elección de asientos), cuesta USD 108 ida y vuelta, a los que deben sumársele otros USD 106 de impuestos.

En ese contexto, Paulmann presentó una propuesta para crear una tasa de embarque única para la región, cuyo valor sería superior al de las tasas domésticas pero menor al de las internacionales, lo cual  “dispararía en forma casi inmediata un fuerte aumento del intercambio económico y turístico”.

“Sabemos que una iniciativa de este tipo es de largo alcance y que no depende solo de las compañías, sino también de las autoridades, pero en algún momento tenemos que comenzar a discutir el tema con seriedad entre todos los actores de la industria presentes y las autoridades de nuestros países.”, dijo Paulmann.

“El alto valor de las tasas de embarque es el principal obstáculo para que más gente pueda moverse en avión entre nuestros países.”, enfatizó durante su exposición en el Coloquio de la Industria Aeronáutica que tuvo lugar en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile.

Al margen de esto, reza el comunicado emitido por la aerolínea, Paulmann también abogó por la importancia de potenciar la tecnología para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.

Deja un comentario