EasyJet y Norwegian conectan sus redes de largo y corto alcance a través de Gatwick

0

Norwegian anunció que a partir de hoy se encuentra vigente la asociación con EasyJet mediante la cual sus pasajeros de vuelos de largo alcance podrán conectar con otros de corto radio de la compañía británica a través de Gatwick y viceversa, multiplicando significativamente la oferta de destinos servidos desde ese aeropuerto londinense.

La aerolínea noruega ya opera 34 destinos de corto alcance desde Gatwick, a los que ahora se le complementarán los 111 destinos europeos y de Medio Oriente servidos por EasyJet. A su vez los pasajeros de esta aerolínea podrán conectar con los 11 destinos intercontinentales operados por Norwegian desde Gatwick, once de ellos en Estados Unidos, Singapur, y desde febrero, Buenos Aires. El tiempo mínimo de conexión estimado es de 2 horas 30 minutos, suficiente para pasar de un vuelo intercontinental a uno regional, o viceversa.

Esto es posible gracias a la nueva plataforma “Worldwide by easyJet”, la cual inicialmente se centrará en rutas desde Gatwick, pero previendo su expansión a otros importantes aeropuertos europeos como Barcelona y París-Charles de Gaulle.

Durante 2016 EasyJet transportó 17,4 millones de pasajeros en Gatwick, mientras que Norwegian movió 4,6 millones, representando el 40,4% y el 10,7% del volumen total de ese aeropuerto, y ubicándose en el primer y tercer puesto.

Al respecto el director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, dijo: “viajar debe ser asequible para todo el mundo, y es por ello que estamos encantados de asociarnos con otra compañía de bajo coste y alta calidad como easyJet, y así poder ofrecer a nuestros pasajeros un abanico más amplio de opciones”.

Por su parte, Peter Duffy, director general comercial de EasyJet, agregó: “sabemos que existe una verdadera demanda por facilitar las conexiones aéreas con easyJet. Cada año, casi 200.000 pasajeros auto-conectan sus vuelos de easyJet en Gatwick. Ello representa cerca del 1% de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquéllos que conectan vuelos de easyJet con los de largo radio de otras compañías”.

Norwegian desembarcará en nuestro país uniendo a Londres/Gatwick y Buenos Aires a partir del 14 de febrero de 2018 con cuatro vuelos semanales operados en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 344 pasajeros.

Deja un comentario