Aerolíneas Argentinas se sumó a la competencia entre Córdoba y Santiago de Chile

0
589

El pasado domingo 10 Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos regulares entre Córdoba y Santiago de Chile, lo cual marca el regreso de la compañía a la capital chilena desde una ciudad del interior argentino, desde que abandonó la ruta que la unía con Mendoza en el año 2014.

Si bien la oferta todavía es bastante menor a la de la competencia (SKY con un vuelo diario y LATAM Chile con 13 vuelos semanales), Aerolíneas Argentinas cuenta con la ventaja de ofrecer combinaciones inmediatas con las ciudades del norte del país a través de su hub en Córdoba (Resistencia, Salta, Tucumán, Jujuy y Puerto Iguazú), aunque realizando hace instantes una prueba para noviembre de Resistencia o Salta hacia Santiago de Chile en Aerolineas.com.ar, el sistema no me tiró ninguna opción vía Córdoba, pero buscando los tramos por separado sí aparecen.

La ruta es operada los martes, jueves y domingos con aeronaves Embraer E190 de Austral, partiendo desde Córdoba como AR2296 a las 12:05 para arribar a Santiago de Chile a las 13:35. El regreso desde la capital chilena es a las 14:20, aterrizando en Córdoba a las 15:50.

Con 29.532 pasajeros transportados durante agosto, Córdoba – Santiago de Chile fue la doceava ruta internacional con más tráfico del país, y la segunda del interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre