LAW volará hacia Estados Unidos vía Caracas

0
1279
Boeing 737-300 CC-ARQ de LAW en Mendoza (Foto: Gustavo Lepez - todalaaviacion.blogspot.com)

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) firmó un acuerdo con Icelandair para incorporar mediante wetlease aeronaves Boeing 757-200 que le permitirán lanzar dos nuevas rutas que unirán a Santiago de Chile con Miami y La Romana (República Dominicana) via Caracas, esta última ciudad ya servida por la compañía.

Según comenta Ricardo Delpiano en su sitio web “En vivo desde SCL”, el Boeing 757-200 cubrirá inicialmente la ruta entre Santiago y Caracas para, una vez obtenida la autorización de la FAA (Federal Aviation Administration), poder llegar hasta Miami e incluso Nueva York. La conexión entre la capital venezolana y Estados Unidos servirá para cubrir a la cada vez más desatendida demanda entre ambos países tras la suspensión de los vuelos de United Airlines y Delta Airlines. Los vuelos a La Romana por su parte empezarán en enero de 2018.

Al respecto, el CEO de LAW, Andrés Dulcinelli, dijo: “La adquisición de estos nuevos aviones, no sólo nos permitirá aumentar de manera importante el tamaño de nuestra flota, sino que explorar nuevos destinos, producto de la autonomía de las aeronaves. Este nuevo escenario nos abre un sinfín de nuevas posibilidades, para seguir expandiendo nuestra presencia dentro y fuera de Latinoamérica, para transformarnos en un actor de relevancia dentro de toda la región”.

Los Boeing 757-200 que recibirá LAW tendrán una configuración de 22 asientos en Business y 161 en Economy.

La flota actual de la compañía está conformada por cinco Boeing 737-300, con los cuales opera una red que une a Santiago con Concepción y Puerto Montt en Chile, y Lima, Mendoza y Caracas, Punta Cana y Puerto Príncipe en el extranjero.

Red de rutas de LAW
Red de rutas de LAW

LAW  desembarcó en nuestro país el pasado 23 de junio operando 11 vuelos semanales entre Santiago de Chile y Mendoza (dos de lunes a viernes -uno al mediodía y otro a la noche- y uno los domingos).

Ver también: Entrevista a Héctor Valenzuela, Gerente Comercial de LAW

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre