Avianca volará entre Córdoba y Lima desde noviembre

1

Finalmente ya tienen fecha de inicio los nuevos vuelos de Avianca Perú entre Lima y Córdoba, ciudad que será el segundo destino de esa filial en nuestro país detrás de Buenos Aires.

La información la dio a conocer el blog Aeropuerto Córdoba, en donde se publicó este martes que a partir del próximo 17 de noviembre Avianca Perú empezará a operar vuelos diarios entre ambas ciudades, partiendo desde el aeropuerto “Jorge Chávez” de Lima a las 21:50, para aterrizar en Córdoba a las 3:35 hora local del día siguiente. El regreso será a las 7:05, aterrizando en Lima a las 8:55 hora local. Para los mismos se utilizarán aeronaves Airbus A320.

La llegada de Avianca Perú a esta ruta la enfrenta directamente con LATAM Perú, única operadora de la misma desde hace más de una década.

Actualmente el mercado entre Argentina y Perú está servido mediante 70 vuelos semanales. LATAM une a Lima con Córdoba (7 vuelos semanales), Rosario (7 vuelos semanales), Salta (3 vuelos semanales, que serán 4 en temporada alta), Mendoza (4 vuelos semanales) y Buenos Aires (7 vuelos semanales de la filial argentina, 14 de la filial peruana y 7 de la ecuatoriana). Aerolíneas Argentinas opera un vuelo diario entre Lima y Buenos Aires y Avianca Perú 14 vuelos semanales entre ambas capitales. Perú es el tercer país mejor conectado con Argentina detrás de Brasil y Chile.

Lima - rutas argentinasEn julio Avianca Perú había obtenido autorización del gobierno nacional para operar desde Lima hacia Tucumán y Mendoza, aunque hasta el momento no hay información acerca de cuándo se iniciarían esos vuelos.

 

1 Comentario

Deja un comentario