Avanza el plan de expansión por $550 millones para el aeropuerto de Rosario

1
Así quedaría la plataforma una vez concluida la expansión (Render oficial del Aeropuerto Internacional Rosario)

El tan anunciado plan de expansión del Aeropuerto Internacional de Rosario registró ayer un importante avance en el terreno burocrático al haber tenido lugar la apertura de sobres con las ofertas para realizar las obras en las calles de rodaje alfa y bravo y la ampliación de la plataforma comercial por un monto de $550 millones de pesos (alrededor de USD 32 millones al cambio de hoy).

Las empresas que presentaron ofertas fueron Néstor Julio Guerechet SA; Obring SS y Helport SA (UTE); y Vial Agro SA.

Acto de apertura de sobres con ofertas para obras en el aeropuerto de Rosario (Foto: Facebook Aeropuerto Internacional Rosario)
Acto de apertura de sobres con ofertas para obras en el aeropuerto de Rosario (Foto: Facebook Aeropuerto Internacional Rosario)

De acuerdo a información suministrada por el gobierno de Santa Fe, la obra consiste en:

  • Demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados de la plataforma actual.
  • Incorporación de 36.800 metros cudarados de superficie hacia el oeste y norte, permitiendo consolidar una nueva plataforma de 69.000 metros cuadrados que ofrecerá hasta 8 posiciones de estacionamiento de aeronaves de gran porte.
  • Readecuación de pavimentos y ampliación de los márgenes de las calles de rodaje Alfa y Bravo, que comunican a la plataforma con la pista.
  • Instalación de un nuevo sistema de ayudas visuales.

Esto permitirá acompañar el crecimiento operativo que ha registrado y se proyecta en el aeropuerto de Rosario, complementándose con la futura nueva terminal anunciada el año pasado, cuya construcción está previsto que se inicie durante el 2018.

Mientras tanto se realizarán una serie de mejoras para mejorar la experiencia de los pasajeros. Se ampliará y readecuarán las salas de preembarque, se incrementará el número de cocheras disponibles y se está trabajando en incrporar nuevas opciones de traslados terrestres con el centro de la ciudad y zonas aledañas.

1 Comentario

Deja un comentario