Aerolíneas Argentinas tuvo unas vacaciones de invierno récord

0
Boeing 737-800 LV-FRQ de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas destacó hoy que durante julio se transportaron 1.142.054 pasajeros, lo cual significó un nuevo récord para el grupo, marcando además un crecimiento del 12% en relación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la compañía, el crecimiento registrado en julio se explica en gran parte debido al aumento del 16% en la cantidad de pasajeros de cabotaje y del 18% en las rutas europeas (Roma, Madrid y Barcelona).

En julio la cantidad de asientos ofrecidos por el grupo Aerolíneas Argentinas creció 12,2% mientras que las ventas lo hicieron un 19,6%, destacándose el crecimiento de la comercialización a través del sitio web de la compañía, que llegó a un 34% en comparación con julio de 2016. La venta directa alcanzó el 39,4% del total.

Ver también: Aerolíneas Argentinas rompió su récord de pasajeros transportados en un solo día

Los destinos invernales que más crecieron con respecto al 2016 fueron San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que registraron un importante crecimiento durante las vacaciones de invierno fueron  Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%).

El hub Córdoba continúa consolidándose al haber aportado 32 mil pasajeros a la red, un crecimiento del 39% en relación al mismo mes del año pasado. Fueron 70.820 los pasajeros que se movilizaron desde y hacia Córdoba.

Al respecto, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, dijo: “Estos récords no son casuales, sino consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de compromiso profesional. Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes,  pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el servicio al pasajero”.

Deja un comentario