Aerolíneas Argentinas espera transportar más de 184 mil pasajeros el finde largo

0
342

Aerolíneas Argentinas informó este mediodía que durante este fin de semana largo que abarca del viernes 18 al martes 22 de agosto (en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José de San Martín) se esperan transportar más de 184 mil pasajeros en toda su red, un crecimiento del 13% en relación al mismo fin de semana largo del año pasado (viernes 12 de agosto al martes 16 de agosto).

El día de mayor actividad será el lunes 21, cuando se espera transportar más de 41 mil pasajeros, cifra 20% mayor al lunes 15 de agosto de 2016.

Con un crecimiento de alrededor del 18% y una ocupación 5 puntos mayor, los destinos de cabotaje serán los más beneficiados, con San Carlos de Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia y Comodoro Rivadavia encabezando la lista. En el plano internacional, Santiago de Chile y San Pablo son los más solicitados.

En el comunicado la compañía destaca que Ushuaia, Iguazú y Salta son las rutas que más crecieron en cantidad de pasajeros respecto del año anterior, con aumentos del 37%, 28% y 24%, respectivamente.

Resulta muy significativo que Aerolíneas Argentinas también informe que se espera un intenso movimiento a través de su hub en Córdoba, con una ocupación promedio del 78% al transportar alrededor de 9 mil pasajeros, 35% más que el año pasado, con Mendoza, Salta y Bariloche al tope de la demanda. El domingo 20 será el día más activo para la compañía en el aeropuerto cordobés, con alrededor de 1.900 pasajeros a ser transportados, 33% más que en 2016.

“Estos datos ratifican la tendencia creciente que Aerolíneas Argentinas muestra desde hace meses, con mayores niveles de ocupación y pasajeros transportados. Además, expresan el gran acierto que supuso potenciar la ciudad de Córdoba como hub para promover la conectividad y facilitar el tránsito de los pasajeros por todo el país sin tener que pasar siempre por Buenos Aires”, expresó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre