Récord del Grupo Lufthansa al transportar casi 60 millones de pasajeros en el primer semestre

0
Airbus A340-600 D-AIHT de Lufthansa en Ushuaia

Durante los primeros seis meses del 2017, las aerolíneas que integran el Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines) transportaron 59.9 millones de pasajeros, una cifra récord que representó un crecimiento del 17,2% en relación al mismo período del año pasado.

Paralelamente la capacidad (medida en asientos-kilómetro ofrecidos, ASK) aumentó un 11,7%, mientras que la cantidad de pasajeros (medida en pasajeros-kilómetro transportados, RPK) lo hizo un 15,6%, lo cual empujó el factor de ocupación 2,7 puntos porcentuales hacia arriba, llegando a 79%, el más alto de la historia.

Hablando específicamente de Lufthansa, la compañía transportó 31,22 millones de pasajeros en los primeros seis meses de 2017, 4,8% más que en el primer semestre de 2016. Su oferta (ASK) se incrementó 0,3%, mientras que la cantidad de pasajeros transportados (RPK) lo hizo 4,9%, ubicando el factor de ocupación en 79,9%, 3,4 puntos porcentuales más que en 2016.

Al respecto, el Director General de Lufthansa en Argentina, Luis Monreal, dijo: “los excelentes números del Grupo tienen una estrecha relación con las inversiones que se vienen realizando de manera sostenida, con foco en la calidad de producto, la innovación tecnológica y el cuidado del ambiente, como así también en la digitalización, que tiene un impacto directo en los pasajeros”.

Deja un comentario