LEVEL incorporará tres nuevos A330-200

0
569

Airbus destacó esta mañana que IAG, el grupo del cual forma parte la low cost de largo alcance LEVEL, expandirá su flota incorporando tres A330-200 más.

“Tras su reciente y gran éxito al lanzar la aerolínea con base en Barcelona, IAG ha seleccionado al A330-200 como la aeronave elegida para expandir sus operaciones”, mencionó el fabricante europeo.

En el comunicado no se brindaron mayores detalles acerca de la fecha de incorporación de estos nuevos A330-200, por lo que habrá que esperar novedades por parte de IAG, aunque desde que LEVEL empezó a volar se sabía que la intención era llevar la flota a 5 aeronaves durante el 2018.

Actualmente LEVEL tiene una flota de dos A330-200 configurados con 293 asientos en economy y 21 en premium economy.

Inició sus operaciones el pasado 1 de junio, y su red desde Barcelona alcanza a Los Ángeles, Buenos Aires, San Francisco/Oakland y Punta Cana.

En Buenos Aires aterrizó el 17 de junio con tres vuelos semanales, los cuales pasarán a cinco a partir del 29 de octubre.

LEVEL es la apuesta de IAG para hacerle frente a la expansión que Norwegian ha tenido en el mercado de largo alcance desde Barcelona, la cual está dando buenos resultados, al menos en términos de pasajeros transportados y repercusión en la opinión pública (del aspecto financiero por ahora no se sabe mucho y requeriría una visión global de todo el grupo).

Por el momento LEVEL no pasa de ser una marca, un nombre de fantasía, ya que no posee un certificado de operador propio, así que se sirve de Iberia para operar (códigos de vuelos, tripulaciones, sistemas de reserva, etc), funcionando como “laboratorio” en el contexto de las operaciones de IAG (grupo del que también forman parte British Airways, Vueling y Aer Lingus).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre