Extienden hasta el 19 de octubre el cierre del aeropuerto de Santa Fe/Sauce Viejo

0

La Administración Nacional de Aviación Civil comunicó hoy que las obras que se están realizando en el aeropuerto de Sauce Viejo que sirve a Santa Fe se extenderán más de lo previsto originalmente, por lo que se mantendrá cerrado hasta el 19 de octubre, un mes más de lo anunciado en junio.

De todas maneras, hoy mantuve un contacto telefónico con personal de Sauce Viejo, quienes me comentaron de manera extraoficial que creen que va a ser bastante difícil llegar a cumplir incluso con la nueva fecha de reapertura designada.

La marcha de las obras se ha visto complicada por las malas condiciones meteorológicas que imperaron en la región durante las últimas semanas.

Recordemos que lo que se está ejecutando desde el 19 de junio es:

  • Repavimentación de la pista y las calles de rodaje ALFA y BRAVO.
  • Reparación de la plataforma comercial mediante una inversión de 50 millones de pesos.
  • Ensanchamiento de la calle BRAVO hasta llegar a 23 metros para permitir la operación de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.
  • Nuevo sistema de balizamiento y servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), que devolverán al aeropuerto la capacidad de operar vuelos nocturnos, con una inversión de 70 millones de pesos.

Paralelamente a esto se está llevando adelante desde principios de año la ampliación y remodelación de la terminal, la cual pasará de 3.00 metros cuadrados a 4.100, tras una inversión de 20 millones de pesos. Las obras de la terminal marchan a buen ritmo, dentro de los tiempos estipulados.

Tras el cierre de Sauce Viejo, los vuelos comerciales se trasladaron al aeropuerto “General Urquiza” de la vecina ciudad de Paraná.

 

Deja un comentario