Amaszonas Uruguay suma una cuarta frecuencia diaria a Buenos Aires

0

El Grupo Amaszonas anunció la continuación del plan estratégico para su filial Amaszonas Uruguay, en el cual se contempla la incorporación de un tercer Bombardier CRJ200 a mediados de agosto.

La llegada de esta nueva aeronave permitirá que la compañía potencie sus operaciones en nuestro país, incorporando cinco nuevos vuelos semanales entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, pasando a tener así cuatro vuelos diarios entre ambas capitales de lunes a viernes (se mantienen los dos vuelos diarios los fines de semana).

En este cuadro podemos ver los horarios actuales y los que se incorporarán a primera hora de la tarde desde mediados de agosto:

Tras la llegada de la nueva aeronave Amaszonas Uruguay también podrá inaugurar sus vuelos non-stop entre Córdoba y Montevideo, los cuales habían sido anunciados en abril para iniciarse en junio, pero por diferentes cuestiones relacionadas con el establecimiento de su base en la ciudad mediterránea fueron retrasándose.

“Este tercer avión de Amaszonas Uruguay llega para fortalecer las actuales rutas y sumar nuevas frecuencias, todo enmarcado y previsto en nuestro plan de negocios. Uruguay necesita, por su ubicación, su rol y por las características de la economía, estar bien conectado con la región y con el mundo”, dijo al respecto Eddy Luis Franco, gerente de Comunicaciones del Grupo Amaszonas.

El grupo de origen boliviano ya lleva invertidos más de 20 millones de dólares en Uruguay, a los cuales se sumarán otros 18,4 millones este año y 10,4 años el próximo, para tener a fines de 2018 una flota de 10 aeronaves Bombardier CRJ 200 matriculados y basados en el vecino país.

Amaszonas Uruguay nació como resultado de la compra de la ex BQB Líneas Aéreas en abril de 2015, y desembarcó en Argentina en octubre del año pasado operando vuelos regulares entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Deja un comentario