Qatar sufre un “bloqueo aéreo” de parte de sus vecinos de Medio Oriente

1
690

En la madrugada de este lunes se conoció que Bahrein, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Libia y Yemen habían decidido romper sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de apoyar grupos terroristas como Isis y Al Qaeda, cuestión que desde ya este emirato niega.

La decisión acarrea, entre otras cosas, el cierre de las fronteras con Qatar, la expulsión de sus ciudadanos y el bloqueo de su espacio aéreo para aeronaves con bandera qatarí, lo cual afecta directamente las operaciones de Qatar Airways, una de las compañías más grandes del mundo (posee el 10% de las acciones de LATAM Airlines). Por ahora todavía pueden verse algunas aeronaves de la misma sobrevolando Arabia Saudita, pero eso no durará mucho más, trayendo múltiples inconvenientes a Qatar Airways al tener que hacer vuelos más largos para tener que esquivar a sus nuevos enemigos.

Así también, las aerolíneas de esos países han decidido levantar todos sus vuelos a Doha entre hoy y mañana. Hasta el momento las que ya han confirmado la medida son Etihad Airways, Emirates, Flydubai, Air Arabia, Gulf Air, Egyptair y Saudia, las cuales en total realizan unos cuarenta vuelos diarios hacia Qatar.

Esta medida le da un nuevo golpe a la aviación comercial en el Medio Oriente, ya afectada tras el #ElectronicBan instaurado por el gobierno de Estados Unidos en marzo (la prohibición de llevar en cabina dispositivos electrónicos de tamaño mayor al de un smartphone). A medida que vaya surgiendo más información durante el día iré actualizando esta publicación.

1 COMENTARIO

  1. Arabia Saudita acusa y apunta con el dedo??? Jajajajaja!
    Desde siempre se sabe que Arabia Saudita es uno de los mayores protectores de terroristas.
    Que ridiculos. Todo para quedar bien con papi Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre