LEVEL, la low cost de IAG, inauguró sus vuelos a Buenos Aires

3
902

A las 9:54 de este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo inaugural de LEVEL, compañía low cost perteneciente a IAG (grupo del que también forman parte British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus).

El vuelo IB2601 (ya que LEVEL todavía no posee un certificado de operador aéreo propio) había partido desde el aeropuerto El Prat de Barcelona a las 0:06 hora local de este sábado con 310 pasajeros (ocupación del 98%), y fue operado por el A330-200 matrícula EC-MOY, uno de los dos que IAG ha asignado a LEVEL y que fueran recibidos de fábrica en abril, los cuales poseen una configuración de 21 asientos en Turista Premium y 293 en Turista.

LEVEL operará tres veces por semana entre Buenos Aires y Barcelona, con el vuelo IB2601 partiendo desde la ciudad española los martes, jueves y sábados a las 1:30, para arribar al aeropuerto de Ezeiza a las 10:15. El regreso, como IB2602 será a las 12:00 de esos días, llegando a Barcelona a las 5:45 del día siguiente.

Esta nueva compañía, que inició sus operaciones el pasado 1 de junio, es la nueva apuesta de IAG para hacerle frente a su par low cost Norwegian, la cual también instaló una base para vuelos de largo alcance en Barcelona que se inauguraron el 5 de junio, compitiendo de manera directa en las rutas a Los Ángeles y San Francisco/Oakland, aunque desde ya ambas compañías irán incrementando paulatinamente su red desde El Prat.

LEVEL - destinos JUN2017

Como toda low cost, sus tarifas más bajas parten de brindar sólo el traslado del punto A al punto B, con todos los demás servicios ofrecidos a un costo adicional, como podemos ver en este cuadro:

LEVEL - tarifasLEVEL tiene la ventaja de poder aprovechar conexiones directas hacia más de 50 destinos europeos que su hermana Vueling opera desde Barcelona, pero Norwegian se encuentra negociando con Ryanair para ofrecer lo mismo. La era de vuelos intercontinentales low cost acaba de empezar en Argentina, y amenaza con ponerse muy interesante.

Hasta el momento la ruta entre Buenos Aires y Barcelona era operada solamente por Aerolíneas Argentinas con una frecuencia de 5 vuelos semanales en aeronaves Airbus A340-300.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre