El CIPE dictará curso de Controlador Aéreo en Comodoro Rivadavia

0
828
Foto: Francote / Wikimedia Commons

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó ayer que se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de Controlador de Tránsito Aéreo en la sede del CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El curso tiene como fecha de inicio el 31 de julio próximo y como fecha de finalización el 31 de agosto de 2018.

Un detalle que resulta llamativo es que no establecen un límite máximo de edad para poder realizar el curso, cuando anteriormente el mismo estaba fijado en 30 años. Sí se menciona que la edad mínima es de 20 años. En esta placa pueden ver el programa del curso así como otros requisitos y observaciones:

CTA COMODOROSi bien que el curso de controlador aéreo vuelva a abrirse en el interior del país ya es una muy buena noticia, sería excelente que también se extienda la posibilidad de realizarlo en las otras sedes regionales que posee el CIPE (Córdoba, Mendoza y Resistencia), más aun cuando todo parece indicar que se necesitarán muchos profesionales de esta rama para poder llevar adelante de manera segura y eficiente la llamada “revolución de los aviones” que planteó el gobierno nacional.

Ver también: EANA lanza convocatoria para cubrir puestos de controladores y AIS/COM

El arancel del curso no suele ser muy económico, y si a eso se le suma el tener que trasladarse hasta Buenos Aires, muchas personas del interior terminan viéndose privadas de acceder a la profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre