Azul Uruguay empezaría a volar a Buenos Aires antes de fin de año

0

Todo parece encaminarse para que desembarque un nuevo competidor en la codiciada ruta entre el aeropuerto Carrasco de Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Entre septiembre y octubre, la nueva filial uruguaya de la aerolínea brasileña Azul, daría inicio a sus operaciones volando entre ambas capitales rioplatenses.

Esa información la dio el domingo el Portal de América, respetado sitio web especializado en aviación y turismo del vecino país, detallando que los vuelos se realizarían en aeronaves ATR 72-600 (las mismas que posee Avianca Argentina), y de las cuales Azul Uruguay incorporaría entre seis y ocho unidades.

El plan inicial de la compañía incluiría, además del Aeroparque Jorge Newbery, unir a Montevideo con San Pablo, Porto Alegre y Córdoba.

Al momento, señala Portal de América, Azul se encuentra llevando adelante la certificación de la nueva aerolínea y negociando la contratación de personal, que incluiría a ex empleados de la fallida Alas Uruguay (proyecto de los a su vez ex trabajadores de Pluna).

En 2016 la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y Montevideo movió 240 mil pasajeros (la ruta internacional número 13 con más tráfico de Argentina). Actualmente es servida por Aerolíneas Argentinas (26 vuelos semanales) y Amaszonas Uruguay (19 vuelos semanales).

Deja un comentario